Preguntas frecuentes (FAQs)

IMPORTANTE: Ya se encuentra disponible la tercera circular. Podéis descargarla en el apartado novedades y circulares

IMPORTANTE: Por causas ajenas a la organización, finalmente el congreso se desarrollará desde la tarde del 8 de septiembre hasta el 11 de septiembre (ver programa http://rsehnvalencia.uv.es/programa-preliminar)

IMPORTANTE: Información de interés “La conexión no es privada“
Estimado usuario,
hemos recibido mensajes indicando que al acceder a la página web de la bienal, incluso al formulario de inscripción, aparece un mensaje alertando que se está accediendo a una página peligrosa, incluso posible phising. Les informamos que este mensaje es debido a la estricta normativa, con respecto a seguridad, que presentan los diferentes navegadores por lo que les advierte que no es una página certificada por el sistema de seguridad de los mismos, lo cual no significa que navegar en dicha web o inscribirse suscite peligro alguno, simplemente advierte que no está validada por ellos.
Aunque se ha solicitado dicha certificación, mientras lo validan, les indicamos la forma de acceder al formulario de inscripción:

  • Buscar en navegador “http://rsehnvalencia.uv.es/”
  • Al entrar en la web aparece mensaje “La conexión no es privada”
  • Hacer clic en más detalles o más información, dependiendo del navegador, incluso en algunos directamente aparece “Configuración avanzada”
  • Opciones o configuración avanzada
  • Acceder a http://rsehnvalencia.uv.es/
    Lamentamos los inconvenientes generados y esperamos haberle podido ayudar.
    Agradecemos su paciencia y consideración.
    Un saludo
    Comité organizador

IMPORTANTE: La fecha de envío de resúmenes se ha ampliado hasta el 15 de junio. Los resúmenes enviados después de la fecha límite no serán tenidos en cuenta.

IMPORTANTE: Presencialmente sólo podrán acudir a las jornadas aquellas personas acreditadas como tal por haber pagado la tasa de inscripción presencial correspondiente.

¿Hay reserva de plazas sólo con la inscripción?

No. Las inscripciones se harán oficiales en el momento de hacerse efectivo el ingreso de las tasas. No se reservarán plazas.


¿Se pueden insertar gráficas en el resumen?

Se aconseja no incluir en el resumen tablas, gráficas, imágenes o citas bibliográficas. En el caso de ser imprescindible su inclusión se seguirán las normas de publicación de la revista Aula de la RSEHN, teniendo en cuenta que su impresión será en B/N, y que tanto los caracteres del pie de gráfica como los de la cita bibliográfica se contabilizarán.

¿Cómo he de inscribirme?

El formulario de preinscripción, dadas las fechas, ha sido sustituido por el de inscripción.

¿Cómo he de enviar el resumen?

En un documento word, txt, odt a través del correo electrónico de la bienal, xxiv.bienal.rsehn.valencia@gmail.com

¿Las comunicaciones orales se presentarán exclusivamente en modalidad presencial?

No, las comunicaciones pueden presentarse tanto en modalidad presencial como en modalidad virtual dependiendo de la modalidad de inscripción (presencial o virtual).

¿Cómo han de presentarse los resúmenes?

Los resúmenes se enviarán por correo electrónico como adjuntos en formato digital (MS Word ó rtf) a la dirección xxiv.bienal.rsehn.valencia@gmail.com

Formato de presentación: idioma castellano, o en su defecto, inglés. Tendrá una extensión mínima de 2.000 caracteres y una máxima de 3.000, interlineado sencillo y letra Times New Roman 12. Se hará constar el título, autor o autores y la afiliación institucional o dirección de contacto. Se aconseja no incluir en el resumen tablas, gráficas, imágenes o citas bibliográficas. En el caso de ser imprescindible su inclusión se seguirán las normas de publicación de la revista Aula de la RSEHN <http://www.rsehn.es/cont/docs/Instrucciones_a_los_autores_Aula.pdf>, teniendo en cuenta que su impresión será en B/N. Pincha abajo para descargarte la plantilla:

Plantilla de resumen

Se indicará el área temática de preferencia, formato de presentación (oral o póster) y modalidad de asistencia, presencial/virtual, que deberá coincidir con la modalidad de presentación de las comunicaciones, presencial/virtual. Se establece en un máximo de dos los artículos que se firmen como primer autor.

¿Las inscripciones son por persona o por trabajo?

Las inscripciones (y por consiguiente las tasas a pagar) son en función a cada persona inscrita, no en función a la cantidad de trabajos presentados.

¿Cómo acredito que soy estudiante universitario?  

Los estudiantes deberán acreditar documentalmente el estar cursando algún grado, licenciatura, máster o doctorado. No bastará con la presentación del carnet de estudiante.

¿Puede defender una comunicación el segundo autor de la misma?

Sí, no es necesario que la comunicación sea defendida por el primer autor. La única condición para defender la comunicación es la persona que la presente tiene que estar inscrito en la Bienal.

¿A cuántas excursiones me puedo apuntar? ¿Puedo ir a las excursiones sin estar inscrito en la Bienal?

Los inscritos se pueden apuntar a todas las excursiones, hasta que se complete el aforo. Los no inscritos se podrán apuntar a las excursiones siempre y cuando haya plazas libres.

¿Puedo solicitar un presupuesto y/o factura para justificar los gastos de inscripción?

Si, se podrá solicitar en el formulario de inscripción.

¿Si soy profesor de secundaria, puedo presentar un trabajo? ¿Y si soy estudiante universitario?

Todo el mundo puede mandar un trabajo. En última instancia, el comité científico será el que apruebe si la calidad del trabajo enviado es aceptable para la Bienal.

Si me he inscrito en la modalidad virtual, ¿puedo ir a las sesiones presenciales?

No, para asistir a las sesiones presenciales tendrás que presentar la acreditación de las sesiones presenciales. Si existieran plazas libres y se abonase la diferencia, se podría cambiar la modalidad. Para realizar este cambio, hay que ponerse en contacto con la secretaría de la organización lo antes posible.

¿Si al final no puedo ir, me devolverán el dinero?

Si se notifica con la suficiente antelación, podría ser posible.

¿Cuántas áreas temáticas puedo elegir?

Es recomendable elegir una sola área temática por trabajo, pero el comité científico puede sugerir incluir un cambio de temática por cuestiones de afinidad.

¿Puede pagarse la inscripción al congreso de manera independiente de las excursiones?

Sí, se realizarán dos pagos independientes al mismo número de cuenta, indicándolo.

¿Cuándo es el congreso?

Por causas ajenas a la organización, finalmente el congreso se desarrollará desde la tarde del 8 de septiembre hasta el 11 de septiembre (ver programa http://rsehnvalencia.uv.es/programa-preliminar)

Tardan mucho en cargar los video tutoriales ¿Cómo puedo ver los video tutoriales?

Si tardan mucho en cargar los video tutoriales o no se reproducen en la página del congreso, se pueden abrir en una ventana nueva para poder verlos. Para ello, sólo hay que pinchar en el símbolo de la flecha de la esquina superior derecha.