Modalidades y precios

Intentando dar soluciones para estos momentos hemos planteado la modalidad de Congreso mixto (presencial/virtual). De este modo hay mayor flexibilidad para los participantes, así como espacios resilientes para la comunicación y participación.

  1. Presencial: Formato tradicional de congreso.
  2. Virtual: Las versiones virtuales de las sesiones plenarias y de los pósteres son una combinación (dependiendo del plenario y del lugar) de vídeos en directo o diferido, que permita a los asistentes verlos a tiempo real o a su propio ritmo.

Modalidad presencial

Los inscritos en la modalidad presencial recibirán: una bolsa con información, libro de resúmenes en formato papel y PDF, guía de la excursión científica y certificado de asistencia; la tarjeta identificativa que da derecho a la asistencia a todos los actos de la Bienal de manera presencial y a disfrutar de los cócteles de desayuno y merienda; y acceso a todos los actos que se estarán emitiendo vía telemática.


Modalidad virtual

Los inscritos en la modalidad virtual tendrán acceso a todos los actos que se emitirán vía telemática en las sesiones que se darán a conocer en la tercera circular. Recibirán libro de resúmenes en formato PDF y certificado de asistencia. En caso de querer libro de resúmenes en formato papel, deberá solicitarse con antelación y se aplicará el coste correspondiente.

Para el formato virtual se contará con asistencia técnica que ayudará y acompañará a los organizadores de las mesas y los ponentes a emplear la aplicación informática que se utilizará para la retransmisión.

Submodalidades virtuales:

Se han establecido dos formas de participación (si es necesario, los/las organizadores/as de mesa pueden plantear un escenario alternativo que se adapte mejor a sus necesidades):

  • Modalidad virtual A: [vídeos previos (se establecerá el tiempo en la siguiente circular) + debate/discusión en el encuentro]

La comunicación será grabada previamente y los/las autores/as enviarán su grabación antes del congreso, los vídeos tendrán una duración máxima a determinar.

El día del Congreso no habrá que hacer una presentación del contenido, que habrá sido vista previamente por todos los participantes en la Bienal que lo deseen. Por lo tanto, será necesario que los organizadores de mesa hagan un trabajo organizativo previo para estimular la discusión y generar el debate más adecuado.

Se darán nuevas instrucciones con recomendaciones e información de ayuda para registrar y enviar los vídeos a los organizadores. A estos contenidos tendrán acceso únicamente los participantes registrados de la Bienal.

  • Modalidad virtual B: [conferencia inaugural, mesa redonda, sesiones especiales]

En el caso de la conferencia inaugural y sesiones especiales también será necesario grabarlas y enviarlas previamente (aunque solo se utilizará en caso de algún problema irresoluble), pero la presentación se realizará telemáticamente
en el tiempo correspondiente por el presentador. Los días del Congreso se hará la presentación y también se responderán las dudas planteadas junto con las cuestiones o debate que pueden iniciar los organizadores.

Los actos de esta modalidad B tienen asignado un tiempo de presentación para cada una de ellos. Los/las organizadores/as de mesa pueden distribuir este tiempo como consideren adecuado (por ejemplo, acumulando minutos restantes para debate/preguntas finales).


Otras cuestiones

Los enlaces de las sesiones inaugurales y clausura, así como de todas las tablas serán anunciados antes del encuentro. El procedimiento para visualizar las sesiones será muy sencillo, sólo será necesario disponer de acceso a internet,
en todo caso se preparará un documento de ayuda.

  • Está previsto que el Congreso sea accesible a la mayor cantidad de público posible, siempre que esté inscrito. Todos los participantes inscritos tendrán acceso a los enlaces de las diferentes mesas, así como a los materiales previos colgados previamente.
  • El encuentro tendrá sesiones paralelas, si la cantidad de presentaciones así lo exige, aunque está previsto abrir unas salas de reunión virtual para debates.