Posters y presentaciones orales

Los inscritos, en cualquiera de las modalidades, tendrán acceso a todos los actos que se emitirán vía telemática en las sesiones que se pueden consultar en el programa general que se adjunta.

A estos contenidos tendrán acceso restringido los participantes de la Bienal, a través de un enlace personalizado que se facilitará antes de la celebración del evento. Para acceder a los contenidos, el comité de la Bienal asignará un usuario y contraseña a cada participante para registrarse en la página web.


POSTERS

Formato y tamaño

TODOS los pósteres se expondrán en la plataforma online durante los días de celebración del Congreso, por lo tanto, deberán enviarse en el formato que a continuación se especifica. La fecha límite para el envío de los archivos es el día 24 de agosto, para que la organización del Congreso pueda procesarlos y subirlos a la plataforma digital. Aquellos que, además, quieran exponerlo en formato presencial, se habilitará una sala y los soportes adecuados para su exposición.
TODOS los pósteres (ambas modalidades presencial o virtual), se realizarán en formato APAISADO, con unas medidas de 100 cm de ancho y 70 cm de alto.
Es OBLIGATORIO enviar el póster y la grabación a la dirección de correo xxiv.bienal.rsehn.valencia@gmail.com, a través de la plataforma WeTransfer en formato PDF. En el asunto especificar envío Póster. Si se desea, además, llevar el
póster impreso, las dimensiones serán las mismas.
Durante los dos días de las sesiones científicas (jueves 8 y viernes 9), en la “Sala Hort de Tramoiers”, estarán expuestos los pósteres en formato papel en soportes físicos adaptados a tal efecto, de la misma manera se habilitará también una pantalla de proyección donde irán sucediéndose las presentaciones de los pósteres virtuales. Para la discusión del póster con los participantes, cada autor se situará cerca de su panel durante las horas establecidas para ello, permitiendo que el resto de los asistentes pueda interactuar con ellos.
En el caso de los pósteres virtuales, se habilitará una sesión en la sala Auditorio Joan10 Plaça, en el horario convenido para que los autores de los pósteres virtuales tengan la oportunidad de responder a las cuestiones realizadas por los participantes, por lo que se requerirá su presencia virtual en dicha sesión.
Durante todo este periodo, y dado que los pósteres estarán accesibles desde la plataforma, se habilitará para cada póster (tanto presencial, como virtual) una sesión de chat donde se podrán formular preguntas y propuestas que los mismos ponentes podrán responder, bien en esa misma sesión o durante la sesión on-line en la sala virtual.

Resumen de video


Le recomendamos encarecidamente que realice un resumen de vídeo, ya que ayudará a aumentar la visibilidad y el perfil de su trabajo. Un resumen de vídeo es una breve introducción en vídeo a su póster, que describe lo que cubre su resumen, los problemas planteados y las razones por las que es importante. El objetivo es brindar al lector un breve adelanto que lo anime a ver su póster y hacer preguntas. No debe simplemente leer su resumen; más bien, le pedimos que responda preguntas importantes sobre su póster, como:
• ¿Por qué es importante su investigación/trabajo?
• ¿Qué nueva información presentan los resultados de su estudio?
• ¿Cuál es la relevancia/importancia de los hallazgos de su estudio?
• ¿Cuáles son las direcciones futuras de la investigación basadas en sus hallazgos?


Cómo enviar su resumen de vídeo:
• El resumen de vídeo debe tener una duración de 2 minutos.
• Antes de grabar su resumen de vídeo, haga un registro de prueba rápido durante 15 segundos y revíselo, solo para verificar si sus niveles de vídeo y audio están bien.
• Intente elegir un lugar para grabar que no tenga ruido de fondo.
• Si usa un dispositivo móvil para grabar el vídeo, sostenga el teléfono o la tableta horizontalmente (no verticalmente) para asegurar una reproducción adecuada en todos los reproductores de vídeo.
• Es obligatorio que el autor del resumen sea la persona que presente el vídeo.
• No agregue presentaciones, texto, imágenes o música de fondo a su video.
• Le recomendamos que se filme sentado frente a un fondo liso, preferiblemente blanco, en el caso que quiera aparecer Ud. en la grabación.
• Recomendamos poner su teléfono en modo avión y también apagar el WIFI para evitar cualquier tipo de interrupción durante la grabación.
Es recomendable que el formato del video sea en MP4.
• Una vez que haya terminado de grabar el vídeo, envíelo en formato MP4,y en otro archivo el póster en formato PDF a la dirección de correo xxiv.bienal.rsehn.valencia@gmail.com, a través de la plataforma WeTransfer.
• Recuerde que la fecha límite para que suba su póster y vídeo es el martes 24 de agosto de 2021.
¿Cómo usar WeTransfer?
WeTransfer es una aplicación especialmente diseñada para la transferencia de archivos, sobre todo aquellos que son muy pesados, a través del correo electrónico. Es gratuita.
En este enlace se puede ver un ejemplo práctico de cómo usar WeTransfer.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con José Antonio Villena (Jose.Villena@uv.es) o con Esther Manzanares (Esther.Manzanares@uv.es)


PRESENTACIONES ORALES

Las presentaciones orales tendrán lugar en varias salas de manera simultánea, agrupadas según las temáticas del congreso. En el apartado de Programa General se puede consultar de manera aproximada la distribución de las sesiones y en la zona de mapas la localización de las diferentes salas.
Las sesiones virtuales se realizarán de manera simultánea con las presenciales, contarán con asistencia técnica que acompañarán y ayudarán a los organizadores de las mesas y los ponentes. Se realizarán a través de la aplicación Blackboard Collaborate.
Las sesiones tanto presenciales como virtuales, tendrán una duración máxima de 15 minutos (a distribuir entre 10 minutos de presentación y 5 minutos de preguntas).
Habrá dos moderadores por cada mesa y sesión, de manera que pueda facilitarse y atenderse tanto el formato presencial como virtual. Las preguntas de los participantes virtuales se realizarán a través del chat que moderará la persona coordinadora destinada a ese fin y las leerá al conferenciante en el periodo de los 5 minutos de debate.
Los moderadores de mesa tendrán que ser muy rigurosos con los tiempos a fin de respetar los turnos y evitar desfases que interrumpan la viabilidad de las ponencias.

Modalidad presencial

Formato tradicional de congreso

Modalidad virtual

Todos los ponentes orales en modalidad virtual grabarán su comunicación previamente al Congreso y será enviada a la secretaria del Congreso fecha límite el martes 24 de agosto. Los vídeos tendrán una duración máxima de 10 minutos. Se establecen 5 minutos restantes para preguntas y debate.
Los congresistas virtuales podrán realizar su presentación “en directo” a través de través de la aplicación Blackboard Collaborate, por lo que deberán confirmar con antelación suficiente, que tienen conexión a internet y estar conectados para poderles dar entrada en el momento de su sesión. En el caso que hubiera problemas de conexión o de cualquier otra índole que impida realizar la presentación en directo, se podrá utilizar el video grabado como sustitutivo.
Los moderadores de mesa serán muy rigurosos con los tiempos a fin de respetar los turnos y evitar desfases que interrumpan la viabilidad de las ponencias.